viernes, 17 de agosto de 2018

IMAGÍNATE .


Es largo, pero vale la pena...

IMAGÍNATE .
Es largo pero vale la pena.
Tienes una vida normal trabajas para sacar adelante a tu familia tus hijos crecen, se casan, forman su familia tu te quedas en casa con tu pareja empezando a disfrutar de tu vejez, si tienes suerte envejecer con tu ser querido o a veces simplemente te quedas sólo, lo pasas como puedes con el apoyo de tus amigos etc. 
Pero un día ya no puedes estar sol@ tus manos han envejecido tanto que ya no pueden sujetar nada, tus piernas pesan, te cuesta andar y tu mente ya no es la de antes te cuesta recordar hasta el día que es hoy, tus hijos se dan cuenta y quieren cuidarte pero no pueden, necesitan trabajar están todo el día fuera intentando mantener a su propia familia y preocupados por que no pueden cuidar de ti.
Llega el día en que tienen que tomar una decisión pese al dolor que les mata no pueden cuidar de ti.
Empiezan a mirar Residencias ya que necesitan unos cuidados que sólo te pueden dar en estos centros.
Oh!! que bonita que jardines más bonitos para pasear que habitaciones tan acogedoras cuántas personas de su edad, aquí estar a bien se dicen.
Pues desgraciadamente no es así por que?
Por que sólo se fijan en las instalaciones y no en el personal que hay para atender a sus padres, tampoco se fijan en las caras siempre sonrientes pero con el cansancio en sus rostros de las personas que van a cuidar de sus padres, es normal por que ellos se sienten mal por tenerlos que dejar allí, tampoco se fijan en nuestras caras cuando los dejan y con una sonrisa les mentimos diciendo que allí estarán bien.
Nosotras somos las que vemos sus tristes caras y las que escuchamos mil veces de su boca. Cuando va a venir mi hijo a recogerme? Yo me quiero ir a mi casa, y tu te quedas con una tristeza en el alma y le intentas explicar que allí estar a bien que cuidaremos bien de el.
Realmente los cuidamos bien?
Hacemos todo lo posible con los pocos medios humanos que tenemos, sabemos su nombre la dieta que tiene y poco mas, ojalá tuviéramos tiempo de saber su historia.
Ahora ponte por un momento en situación. 
Te sacan de la casa donde siempre has vivido te llevan las cuatro cosas más importantes que tienen y te meten en un sitio muy bonito pero con tan poco personal que para ir al lavabo tienes que hacer colas, te levantan a la hora que ellos quieren la comida también tiene horarios la hora de dormir tampoco la puedes elegir y en el peor de los casos sólo tienen derecho a siesta los que están peor que tu.
Eso sólo lo vemos nosotras y pasa en todas las residencias, venden humo por que alguien marca unos ratios de personal irreales, los políticos se inflan la boca diciendo que se preocupan por sus mayores.
Perdonarme la expresión. 
UNA MIERDA les importan los mayores y menos los trabajadores que dejan su salud física y psicológica para cuidar de ellos.
Las patronales del sector sólo hacen que enriquecerse a costa de sus clientes y sus trabajadores, tanto unos como otros sólo somos números. 
Por que te cuento todo esto? Por que sois las familias las que tenéis el poder de cambiar todo esto, sólo de vosotros depende que vuestros padres pasen sus últimos años como se merecen. 
Nosotras seguiremos luchando en el trabajo en la calle con los sindicatos etc, pero necesitamos vuestra ayuda.
Estamos cansadas de hablar con políticos de enviar escritos a los medios de comunicación de denunciar en casos extremos y aún así nadie nos hace caso, con vuestra ayuda en poco tiempo llegaremos a conseguir que las residencias sean un HOGAR para vuestros familiares.
Sólo matizar una cosa, alguno cuando lea esto pensará, bueno a mi queda lejos todo esto, pues lamentó decirte que ojalá ya que en las residencias tenemos personas de 45 años para arriba, incluso algún caso de 35 .
No creo que me quede mucho en este sector bien por que molesto, bien por que mi cuerpo ya no aguante, seguiremos luchando para que si un día nos toque estar en una residencia, sea como nuestro hogar y el personal que nos atienda pueda ser uno más de nuestra familia con tiempo suficiente para explicarles como ha sido mi vida. 
Gracias por leer esto hasta el final. 
GERIATRIA EN LUCHA.
POR ELL@S POR NOSOTR@S.
POR UN CONVENIO DIGNO .
Un favor más.
compartirlo.
Cuesta lo mismo compartir esto que un vídeo de esos adorables animales que tanto queremos .
Y ESTO ES IMPORTANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grup de treball

  https://youtube.com/watch?v=syq47o87IaA&feature=share